Actualidad

Ventajas de la carpintería metálica

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de la carpintería metálica, pero realmente sabes cuáles son sus ventajas. Para que puedas valorar adecuadamente este servicio en tu vivienda, te vamos a contar todo lo que necesitas saber con respecto a la carpintería metálica. Qué es, para qué sirve y cómo puedes sacar partido de ella. 

Qué es la carpintería metálica

El término carpintería metálica puede resultar desconocido para muchas personas. Sin embargo, si estás construyendo tu primera vivienda o reformando tu casa, lo más seguro es que necesites de los servicios de una empresa de carpintería metálica . Pero, ¿en qué consiste realmente la carpintería metálica? Este sector es el que se dedica a la fabricación de productos para el sector de la construcción en diferentes metales como, por ejemplo, el hierro, el bronce, el aluminio o el acero inoxidable. Todos estos materiales se pueden combinar con otros como el cristal, especialmente para el montaje de puertas y ventanas. 

Usos de la carpintería metálica

Si miras a tu alrededor, verás que en prácticamente cualquier sitio podrás encontrar un ejemplo de carpintería metálica. Las puertas, las barandillas, las persianas, las ventanas, los porches y toda clase de estructura metálica, no serían posibles sin esta especialidad. Por otro lado, la carpintería metálica te ofrece diferentes tipos de servicios, tales como:

  • Instalación de puertas y ventanas, tanto en accionamiento manual como automático.
  • Instalación de diferentes cerramientos como techos, pérgolas, …
  • Instalación de rejas, peldaños, bancos, mamparas, elementos decorativos, …

Ventajas de la carpintería metálica

La principal ventaja de la carpintería metálica es su durabilidad, ya que utiliza materiales como el acero, PVC y el aluminio, lo que representa una solución con mayor permanencia en el tiempo. Y es que en este sentido, la carpintería metálica es mucho más resistente a agentes externos como el agua, el viento, los cambios de temperatura, etc. No obstante, existen otras ventajas que deberías conocer también. 

Carpintería metálica con aluminio

El aluminio es uno de los materiales más utilizados en este sector. Se trata de un material:

  • No inflamable, lo que lo convierte en una opción más segura que la madera
  • Ligero, pero resistente.
  • Fácil de limpiar. 
  • Respetuoso con el medio ambiente, debido a que su manipulación no contamina el entorno y no precisa de productos tóxicos para su instalación. 

Carpintería metálica con acero inoxidable

El acero inoxidable es otra de las materias primas con las que trabaja la carpintería metálica en sus proyectos. Se trata de un material ligero, sólido y resistente, ya que posee cromo y evita la corrosión. Todas estas características son las que convierten al acero inoxidable en la materia prima perfecta para estructuras que se encuentren ubicadas en exteriores. Por último, cabe destacar también que su instalación es bastante sencilla y rápida, y permite diferentes acabados como puede ser brillo, mate o satinado. 

Carpintería metálica con PVC

Uno de los principales motivos por los que se trabaja con PVC en el sector de la carpintería metálica es debido a que su nivel de aislamiento es hasta cuatro veces mayor que el del aluminio. Además, el PVC es un material sostenible, ya que requiere de menos cantidad de energía para su transformación y solo desprende a la atmósfera vapor de agua. Asimismo, es 100% reciclable. Finalmente, se utiliza PVC en los trabajos de carpintería metálica porque también es un material que le afecta el clima, por lo que no cambia de color con el paso del tiempo. 

Carpintería metálica con hierro forjado

El hierro forjado es un gran aliado de la carpintería metálica creativa. Este material permite la creación de diseños de aspecto ligero y delicado. Su versatilidad es tan grande que es capaz de satisfacer todo tipo de gustos. Por este motivo, sus principales usos son los elementos decorativos como cabeceros de camas, barandillas, escaleras, rejas, pérgolas, etc. 

*Artículo publicado por FEMPA con el apoyo de la Diputación de Alicante

Ahora que ya conoces un poco más las ventajas de la carpintería metálica, seguramente estés pensando en la posibilidad de reemplazar tu vieja carpintería de madera por una mucho más moderna y resistente. Si es así, estás en el lugar adecuado. En Todo Carpintería Metálica trabajamos con los mejores profesionales del sector para que tú puedas elegir cuál se ajusta mejor a tus necesidades. Pídenos presupuesto sin compromiso.