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Campaña Mi Empresa de Confianza de Carpintería Metálica y Puertas Automáticas

 

Esta campaña nace con el apoyo de la Diputación de Alicante, ante la necesidad de mejorar la competitividad de las empresas del sector y dar visibilidad a las empresas y profesionales cualificados en la instalación y mantenimiento de puertas automáticas y productos de carpintería metálica.

El objetivo de FEMPA se centra en actuar tanto en el beneficio de los profesionales y empresas del sector, como en el de los propietarios y usuarios de este tipo de productos e instalaciones, con la profesionalización y visibilidad de las empresas y profesionales cualificados a nivel provincial, siendo la función de FEMPA validar a todas las empresas que cumplan los requisitos y cualificación exigibles, con el compromiso de poner la campaña en valor ante los distintos sectores vinculados y relacionados con las puertas automáticas.

Motivado por la alarmante proliferación del intrusismo, que se ha visto incrementado notablemente como consecuencia de la crisis económica y, sobre todo, por el incumplimiento sistemático de multitud de empresas respecto a las normativas de aplicación de Marcado CE, se propone la realización de una campaña de difusión de empresas acreditadas en el Marcado CE de puertas automáticas y en productos de carpintería metálica.

Mediante la campaña de difusión se pretende reconocer la gestión y profesionalidad de las empresas instaladoras y mantenedoras de puertas automáticas, reforzando la confianza de los clientes y proveedores y distinguiendo a la empresa frente a sus competidores, especialmente frente a la competencia desleal, mediante la creación de una base de datos de empresas del sector de la carpintería metálica y las puertas automáticas que cumplen con los requisitos y exigencias establecidos en la normativa vigente, y que sirva de punto de información veraz, actual y de confianza para los consumidores y usuarios que necesiten, en cualquier momento, localizar una empresa de puertas competente con el fin de contratar sus servicios.

Respecto a los consumidores y usuarios de estos productos e instalaciones (como son, en el caso de las puertas, las comunidades de propietarios, empresas, etc.) la puesta en marcha de esta campaña les ofrecerá como ventaja que se eximirán de la responsabilidad civil y en ocasiones penal, ante la falta del cumplimiento de la normativa técnica que regula la instalación y mantenimiento de este tipo de productos, ya que la misma establece, por ejemplo, la responsabilidad del propietario de una puerta, en cuanto a su obligación de mantenerla en condiciones adecuadas. Esta obligación de mantenimiento afecta en especial a las comunidades de propietarios, sobre todo, en el caso de las puertas.

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